CONÓCENOS

Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional

MacBook Pro beside plant in vase

Conócenos

La SEMTSI es una Sociedad Científica sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales que trabajan en el campo de la investigación básica, la clínica y proyectos aplicados relacionados con la Medicina Tropical y la Salud Internacional. Desde su creación en 1998, la SEMTSI ha colaborado con las Autoridades Sanitarias para la promoción y desarrollo de actividades e iniciativas en Salud Pública y en la elaboración de protocolos, recomendaciones y guías sobre el diagnóstico, manejo clínico y tratamiento de diferentes patologías.

Historia

Entre el 22 y 24 de enero de 1998 se celebró en el Teatro Lope de Vega de la localidad de Chinchón (Madrid) el Congreso Constituyente de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional (SEMTSI). En él se dieron cita 180 participantes y se presentaron 90 comunicaciones científicas. La Asamblea General aprobó los Estatutos y eligió la primera Junta Directiva. La SEMTSI se formalizó el 23 de abril de 1998 quedando registrada en el Ministerio del Interior como Sociedad Científico-Benéfica con una clara vocación de aunar esfuerzos en relación a la clínica, investigación y proyectos aplicados relacionados con la Medicina Tropical y la Salud Internacional.

En la actualidad, la SEMTSI cuenta con más de 500 socios con representación en múltiples áreas relacionadas con las Enfermedades Tropicales y la Salud Internacional. Hasta la fecha, la Sociedad ha organizado un total de XI Congresos SEMTSI y X Reuniones SEMTSI.

Nuestros objetivos:

La SEMTSI es sociedad numeraria de:

COSCE. Confederación de Sociedades Científicas de España.

FESTMIH. Federation of European Societies for tropical medicine and International health.

· Organizar bienalmente el Congreso de la SEMTSI.

· Organizar bienalmente la Reunión de la SEMTSI.

· Contribuir al avance de la investigación en medicina tropical y salud internacional.

· Facilitar la transferencia de conocimiento de la investigación y sus aplicaciones a los profesionales en los trópicos.

· Elaborar informes, guías y protocolos clínicos.

· Avalar sesiones y jornadas científicas sobre temas específicos de interés.

· Facilitar la formación mediante la dotación anual de becas nacionales e internacionales.

· Promocionar, promover y apoyar las iniciativas de carácter científico de los socios mediante la creación de grupos de trabajo.

· Colaborar con organismos públicos y privados del área, así como con otras sociedades e iniciativas científicas.